Level 42 es un una banda musical de pop británica y de estilo funk. El grupo tuvo gran éxito en el Reino Unido y en el resto del mundo durante los 80. La banda ganó fama por la calidad de músicos como Mark King, cuya técnica magistral de tocar el bajo fue un trampolín para muchos éxitos de la banda. Los miembros fundadores de la banda fueron Mark King (Vocalista y bajo), Mike Lindup (Teclado y vocalista), Boon Gould (Guitarra) y el músico Philip Gould (batería). El teclista de estudio Wally Badarou contribuyó a muchos de sus primeros éxitos, y es considerado por muchos el quinto miembro del grupo, aunque nunca se unió oficialmente. Otros miembros a tiempo completo que han colaborado a lo largo de los años fueron Alan Murphy, Gary Husband, Jakko Jakszyk, Nathan King, Lyndon Connah y Sean Freeman. La banda aún realiza conciertos en directo (con Mark King a la cabeza y con variaciones en su formación original), y su nuevo álbum, Retroglide, estuvo previsto para ser lanzado el 18 de septiembre de 2006. Level 42 se formó en 1979 como una banda que fusionaba el jazz y el funk. En principio la banda firmó con una pequeña discográfica independiente, Elite Records. Poco después lanzaron el sencillo "Love meeting Love" en Elite Records, lo cual llamó la atención de Polydor Records y firmaron con ésta. Uno de los colaboradores de su nueva andadura, el teclista Wally Badarou, más tarde se convertiría por años en el co-productor de Level 42 y que Mark King llamaría el "quinto miembro" de la banda, pese a que tenía otros compromisos que le impedía ir de gira. En 1981 sacaron "Love Games", un éxito con el que coparon las listas de ventas; poco después lanzaron el álbum del mismo nombre, que fue un gran éxito en toda Europa. Al año siguiente, se hizo un segundo álbum The Pursuit of Accidents, y sencillos del álbum: el primero "Weave Your Spell" y luego salió "The Chinese Way", el último en particular llegó muy lejos en las listas de ventas, ganando en audiencia y en éxito. Entre tanto, Polydor lanzó The Early Tapes, grabado en tiempos en que la banda firmó con el sello discográfico Elite. Un cuarto álbum Standing in the Light colocó entre los diez primeros de las listas el éxito "The Sun Goes Down (Living It Up)" en Reino Unido en 1983. Grabado con los miembros de Earth, Wind and Fire, este álbum abrió una nueva era en la banda, menos experimental y de estilo jazz que sus anteriores lanzamientos. No había piezas enteramente instrumentales en este álbum y ninguno de los siguientes álbumes hasta el Staring at the Sun en 1988. El cuarteto prosiguió con el álbum True Colours en 1984, el cual mezclaba estilos funk, pop, midtempo rock y baladas melosas. Dio paso a los sencillos "The Chant Has Begun" y "Hot Water". En ese mismo año, Mark King estaba inmerso en un proyecto en solitario: Influences. Además, el grupo fue aclamado también por sus poderosos directos en el escenario (como el directo grabado en álbum Physical Presence). El siguiente álbum hecho en estudio fue World Machine, que salió en 1985. Los sencillos de éste, "Something About You" y "Leaving Me Now" fueron éxitos entre los diez primeros en las listas, seguido por otro, "Lessons in Love", a principios de 1986. Por entonces, la banda se alejó de su estilo jazz-funk y su tendencia fue el sonido pop. Elementos de las raíces de Level 42 todavía podían apreciarse en el funky "Coup d'Etat" y "Dream Crazy" en la versión británica del álbum, así como una larga pista instrumental llamada "Hell". Esta última pista del álbum no vio la luz del día hasta principios de 2000 como una descarga de MP3 en el antiguo Napster. El álbum Running in the Family, 1987, se convirtió en su disco más vendido, y sentó las bases del estilo musical pop, con el bajo de Mark King, Lindup y los sonidos del teclista Badarou sirviendo como plantillas, para dar canciones pop acertadas como "To Be With You Again", "Lessons in Love", la balada "It's Over" y el tema homónimo del álbum "Running In The Family" Tanto Philip como Boon dejaron el grupo, descontentos por la creciente tendencia hacia la música pop y agotados por las giras. Entonces, King contrató a Gary Husband y a Steve Topping para reemplazarlos. Husband recomendó a Topping, pero éste no se entendió bien con King debido a diferencias de personalidad. El guitarrista Alan Murphy se unió al grupo, ex-integrante de la banda Go West. También había tenido el guitarrista de estudio de Kate Bush. El nuevo álbum de Level 42 Staring at the Sun salió a la venta en 1988. Al año siguiente, Alan falleció de neumonía según el parte médico en el hospital inglés "Westminster City Hospital" .Su sistema inmunológico era muy débil a causa de haber consumido drogas , las cuales destruyeron su sistema inmunológico y la banda desapareció por un tiempo. Entonces, se sacó al mercado Level Best, una recopilación con los grandes éxitos. En diciembre de 1990, la banda tocó unos conciertos en el Hammersmith Odeon de Londres, el cual ya había sido reservado dos años antes. Estos conciertos los caracterizaban Lyndon Connah en teclados y voces y Allan Holdsworth en la guitarra. En este año, Mike Lindup sacó también su álbum debut en solitario Changes. Durante principios de los 1990s, el grupo intentó extraer más de su recientes influencias musicales, como las de Mahavishnu Orchestra, pidiendo al músico Allan Holdsworth para aportar unos toques sorprendentes de guitarra para el álbum Guaranteed (sobre todo a "A Kinder Eye"). Pese a la buena acogida, especialmente de los críticos de la música de Estados Unidos, muchos de sus incondicionales del jazz-funk no les gustó su estilo rock-pop. El álbum no se vendió tan bien como se esperaba a pesar de haber realizado musicalmente el trabajo más sofisticado y elaborado por Level 42 hasta la fecha. Sin embargo, la banda continuaba teniendo un potente directo en los escenarios, con miembros como Annie McCaig, que también hacía de voz de fondo en el álbum Guaranteed, y el dúo formado por el saxofonista Gary Barnacle y el trompetista John Thirkell, de los The Hen Pecked Horns. Además, Barnacle tocó en varios álbumes de estudio de los Level 42. Barnacle había sido antecedido como saxofonista de la gira por Krys Mach, quien también grabó con Level 42 y estuvo de gira con el grupo de 1984 a 1988. Después de grabar Guaranteed y de una gira promocional de una semana, Holdworth, resuelto a no tocar más la guitarra, dejó la banda y fue reemplazado por Jakko Jakszyk. Aunque no en la grabación, Jakszyk figuró en la foto del álbum; también formó parte de promociones y en la gira para el álbum. Fue protagonista en canciones como "At the Great Distance" y "As Years Go By". Trabajos de estudio con Level 42 vinieron en forma de dos pistas ("Fire" y "Free Your Soul") que se incluyeron en los álbumes Guaranteed y Forever now respectivamente. El álbum Forever Now de 1994, marcó el retorno de Philip Gould como percusionista de estudio y principal compositor de letras. En el álbum se vio que el grupo se acercaba a sus raíces Rythm&Blues-jazz, sobre todo en la balada "Romance", en la canción con influencias de acid-jazz "Sunbed Song" y la dance-pop "Learn to Say No". Con un álbum más que se requería como parte del acuerdo que tenía la banda con RCA Records, los incondicionales vieron un futuro prometedor para la banda, especialmente con el retorno Philip Gould y los halagos de la crítica musical con Forever Now; sin embargo, la fructífera reunión duró muy poco. Phil Gould, consternado por la ineptitud de la compañía discográfica, no continuó el camino emprendido con la banda y su gira Forever Now; anunció su retirada en medio de la gira. Esto pudo significar el fin de la banda. En 1998, Mark King lanzó su segundo álbum en solitario One Man con letras de Boon Gould. En 1999, King volvió con nuevas composiciones y algunas de Level 42. A últimos 2001 llegó a un acuerdo con Mike Lindup y para renombrar su banda como 'Level 42'. Generalmente, este nuevo elenco estaba formado por King, el batería Gary Husband, Nathan King en guitarras y voces, Lyndon Connah en los teclados y voces y Sean Freeman en el saxofón y voces. Nuevas noticias en la web Level42.com (mayo de 2006) hablan de un cambio de Lyndon por Mike Lindup en los teclados. En agosto de 2000, se reunieron tres cuartas partes del elenco de Level 42 para un concierto privado. Philip Gould invitó a algunos amigos músicos para tocar en una fiesta, incluyendo a su hermano Boon y Mike Lindup. Dos años más tarde, King, Lindup y Philip Gould tocaron juntos (en la boda de Lindup) por primera vez en diez años. Esto les llevó a un intento de juntarse de nuevo como en sus inicios con Baradou. Sin embargo, la formación duró poco y viejas rencillas comenzaron a resurgir. El catalizador fue King en su empeño del control sobre la banda. Aunque el grupo decidió no reagruparse, Boon Gould y Mike Lindup contribuyeron en su nuevo álbum, dirigido por King, pero con contribuciones de muchos integrantes de la banda en distintas épocas. El núevo álbum, Retroglide, previsto el lanzamiento para el 11 de septiembre de 2006, se anunció en febrero de 2006 con una gira por el Reino Unido, Holanda, Alemania y otros países europeos en octubre/noviembre de 2006 con Mike Lindup como invitado especial.
miércoles, 14 de enero de 2015
martes, 13 de enero de 2015
lunes, 12 de enero de 2015
Wilson Phillips - Hotel California
Wilson Phillips es un grupo de música pop estadounidense formada por Carnie Wilson, Wendy Wilson y Chynna Phillips en Los Ángeles, California. En 1990, lanzaron un álbum epónimo vendiendo diez millones de copias alrededor del mundo y colocando tres de sus canciones en la Billboard Hot 100. En el mismo año, el single "Hold On", de aquel álbum ganó el Billboard Music Awards en la categoría Single del año, siendo nominado a dos Premios Grammy.
domingo, 11 de enero de 2015
Cake - Guitar Man
Cake es una banda de Sacramento (California), formada en 1991. Ha tenido varios éxitos a lo largo de las décadas de 1990 y 2000 con sus cinco discos. A pesar de que la música de Cake es regularmente clasificada como rock alternativo o indie rock, combina múltiples géneros musicales, tales como funk, ska, pop, jazz, rap, y country. Su música incluye letras curiosas con abundantes juegos de palabras y síncopas, pegajosos riffs de guitarra distorsionada y solos de trompeta. El estilo único de Cake ha sido comparado al de bandas como They Might Be Giants, Talking Heads, The Cars y Camper Van Beethoven. Damiani abandonó la banda en 1997 y fue remplazado por Gabe Nelson. Grez Brown dejó la banda en 1998 y fue remplazado por Xan McCurdy. Brown y Damini continuaron trabajando juntos al formar la banda Deathray. Todd Roper abandonó la banda después de grabar Comfort Eagle. Los mayores éxitos de Cake incluyen “The Distance”, “Never There”, “Sheep go to Heaven”, “Rock ‘n’ Roll Lifestyle”, “No Phone”, “Short Skirt/Long Jacket” (que es el tema de apertura para la serie de televisión Chuck), y una versión alternativa de “I Will Survive” (de Gloria Gaynor). Una versión instrumental de “Italian Leather Sofa” es el tema de la serie animada Mission Hill. La canción “Shadow Stabbing” aparece en los créditos de las películas Orange County y Wordplay. Las canciones “Daria”, “Rock ‘n’ Roll Lifestyle” y “Friend Is a Four-Letter Word” aparecen en los créditos de salida de la serie animada de televisión Daria. La canción “Frank Sinatra" aparece al final del episodio “La Leyenda de Tennessee Moltisanti” de la serie de televisión The Sopranos. La canción de "Hem of your garment" aparece en la película Yo, yo mismo e Irene. Cake ocupó el puesto titular en el tour Unlimited Sunshine en el verano de 2002 tocando con un conjunto ecléctico de grupos como Modest Mouse, The Flaming Lips, De La Soul, Kinky, y The Hackensaw Boys. El quinto álbum de Cake, Pressure Chief, fue lanzado el 5 de octubre de 2004. Y ya en el año 2006 publicaron una grabación en vivo que lleva por título "Live at the Cristal Palace". Su trabajo 'Showroom of Compassion' (2011, Columbia) llegó al número uno del Billboard 200 la tercera semana de enero de 2011 con solo 44.000 mil copias vendidas, la cifra más baja desde que fue creada Nielsen SoundScan en 1991. Este sistema que mide el número de ventas de álbumes y de canciones en los Estados Unidos y por los cuales se guía la famosa publicación. Una verdadera rareza para un grupo que tuvo su último número uno con la canción “Never There” en la categoría de mejor canción alternativa para 1998. Estamos hablando de la resurreción de un grupo que se creía desaparecido para los listados.
sábado, 10 de enero de 2015
All Time Lown - True Colors
All Time Low es una banda estadounidense de pop rock, originaria de Baltimore (Maryland) formada en 2003. El grupo está conformado por Alex Gaskarth (voz y guitarra rítmica), Jack Barakat (guitarra), Zack Merrick (bajo) y Rian Dawson (batería). El nombre de la banda es tomado de la letra de una canción de New Found Glory. Formada cuando sus miembros estaban en la escuela secundaria, All Time Low comenzó haciendo covers de bandas como Blink-182 y New Found Glory. En 2004, firmaron con el sello discográfico Emerald Moon Records, y lanzaron su primer EP, The Three Words to Remember in Dealing with the End. Su primer álbum de estudio, The Party Scene, fue publicado en julio de 2005. Antes de graduarse en 2006, firmaron con Hopeless Records y regrabaron las canciones de su álbum debut e incluyeron dos canciones nuevas en su EP Put Up or Shut Up. Desde ese entonces han lanzado seis álbumes de estudio: The Party Scene (2005), So Wrong, It's Right (2007), Nothing Personal (2009), Dirty Work (2011), Don't Panic (2012) y Future Hearts (2015); así como 2 álbumes en vivo en 2010, Straight to DVD y en 2016 "Past, Present and Future Hearts". También participaron en la banda sonora de Jennifer's Body con la canción "Toxic Valentine" y en la banda sonora de Alicia en el país de las maravillas con la canción "Painting Flowers".
viernes, 9 de enero de 2015
jueves, 8 de enero de 2015
Huey Lewis - Feeling Alright
Huey Lewis, es un músico y cantante. Es el cantante líder y además toca la armónica en Huey Lewis & The News, un grupo de rock de San Francisco, California que fue popular durante los ochenta. También estuvo con la banda Clover de 1972 a 1979. Huey creció en Marin County, California. En 1967, se preparó en la Lawrenceville School, Huey solicitó plaza y fue aceptado por la Universidad Cornell en Ithaca (Nueva York), pero por consejo de su padre pospuso su ingreso y se fue a Europa. Viajó por el continente haciendo autoestop y en medio de ello aprendió a tocar la armónica. A su regreso a Estados Unidos, Huey entró a la Universidad en el programa de ingeniería. Hizo amistad allí con Lance y Larry Hoppen, que después tocarían con Orleans y King Harvest. Huey pronto perdió interés por los estudios y se unió a un grupo llamado Slippery Elm, y en diciembre de 1969 dejó la universidad y volvió a San Francisco. En el año 1971, Huey se unió a Clover. Por esta época se cambió el nombre a Huey Lewis. El Lewis es por un novio de su madre Magda Cregg, el poeta de la generación Beat Lew (is) Welch, a quien el consideraba su padrastro. Sean Hopper se unió al grupo en 1972 - otros miembros de la banda eran John McFee, Alex Call, John Ciambotti, Mitch Howie, Mickey Shine y Marcus David. Huey tocaba la armónica en la banda y sólo cantaba en unas pocas canciones. La banda rival de Clover (una rivalidad amistosa) era Soundhole (Johnny Colla, Mario Cipollina y Bill Gibson eran algunos de sus miembros). Por el año de 1976, después de estar tocando en el área de San Francisco con un éxito limitado, Clover viajó a Los Ángeles - Allí tuvieron su momento cumbre cuando en una presentación en un club fueron vistos por Nick Lowe quien los convenció para viajar a Gran Bretaña con él. Pero Clover no tuvo éxito en territorio británico ya que llegaron justo cuando su sonido folk-rock dejaba paso al punk rock. Grabaron dos discos para el sello Phonogram producidos por Robert John "Mutt" Lange y los dos fracasaron. Mientras Huey se tomaba unas vacaciones, el resto de Clover hizo de banda de apoyo para Elvis Costello en su disco début My Aim is True. El grupo volvió a California, McFee se unió a los Doobie Brothers y Clover se acabó. Cuando llegó el año 1978 Huey tocaba en un club llamado Uncle Charlie's, en Corte Madera, California con futuros miembros de the News. Después de grabar 'Exo-Disco' (una versión disco del tema de la película Exodus), Huey obtuvo un contrato de Phonogram Records y Bob Brown se convirtió en su manager. Huey Lewis y American Express se formó en 1979, con la misma formación de the News - tocaron algunas veces incluso fueron teloneros de Van Morrison), pero por consejo de Brown cambiaron a Huey Lewis and the News. Después de un fallido début llamado igual que el grupo en 1980, llegaron al Top 40 con el álbum Picture This (1982) llegando al puesto 13 de las listas de álbumes gracias a la canción producida por Mutt Lange llamada "Do You Believe In Love" que llegó al puesto 7, convirtiéndose en su primer éxito. El tercer disco llamado Sports (1983), llegó al número 1 en las listas de álbumes y se convirtió en uno de los discos más vendidos de la historia con más de 10 millones de copias solo en Estados Unidos de acuerdo al especial de la banda presentado en VH1. Este fue seguido por otro super ventas multi platino llamado Fore! (1986).
El grupo pasó el resto de los ochenta y comienzos de los noventa acumulando una impresionante cadena de 14 éxitos en el Top 20 de Billboard y lanzando dos álbumes Small World (1988) puesto 11 en listas y Hard At Play (1991) puesto 27 en listas. Por la época que el grupo lanzó un abum de versiones de antiguas canciones, que fue aclamado por la crítica llamado Four Chords & Several Years Ago (1994) puesto 55 en listas, el bajo perfil que decidieron adoptar así como la poca promoción del sello Elektra les llevó a perder todo su atractivo en las listas del Top 40 manteniéndose como un gran espectáculo en vivo y con éxitos ocasionales en listas de Adulto Contemporáneo. Además de su actividad con el grupo, Huey también escribe o co-escribe muchas de sus canciones. Fuera del rango musical sus intereses incluyen el golf, el béisbol, pescar y los carros de carreras.
El grupo pasó el resto de los ochenta y comienzos de los noventa acumulando una impresionante cadena de 14 éxitos en el Top 20 de Billboard y lanzando dos álbumes Small World (1988) puesto 11 en listas y Hard At Play (1991) puesto 27 en listas. Por la época que el grupo lanzó un abum de versiones de antiguas canciones, que fue aclamado por la crítica llamado Four Chords & Several Years Ago (1994) puesto 55 en listas, el bajo perfil que decidieron adoptar así como la poca promoción del sello Elektra les llevó a perder todo su atractivo en las listas del Top 40 manteniéndose como un gran espectáculo en vivo y con éxitos ocasionales en listas de Adulto Contemporáneo. Además de su actividad con el grupo, Huey también escribe o co-escribe muchas de sus canciones. Fuera del rango musical sus intereses incluyen el golf, el béisbol, pescar y los carros de carreras.
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